Close
Type at least 1 character to search
Back to top
ALVARO GOOF ALVARO GOOF

ÁLVARO RODRÍGUEZ

Mi nombre es Álvaro Rodríguez y soy un fotógrafo especializado en desnudo en naturaleza.

¿Cómo se maneja la sexualización del desnudo en tu trabajo?

Bueno la verdad que en mi fotografía no hay tanto espacio para ello pero siempre habrá quien le saque punta y vea algo sexual en mis fotos, en general en mi caso lo llevo bien. En la fotografía y el arte en general, siempre se le busca atribuir un significado a la obra.

¿Cuál es el tuyo en este caso?

En general siempre digo que mis fotos intentan transmitirnos lo más auténtico y primitivo de nuestro ser, sin añadidos posteriores y reduciéndonos a lo más básico.

¿De dónde nace el interés por la fotografía en general?

Habría que remontarse varios años atrás cuando iba a montar en bici al monte con los amigos y me empezó a interesar el contar las historias en formato audiovisual, creo que ahí empezó todo.

Un desnudo siempre es una experiencia muy íntima entre la persona y el fotógrafo, ¿Cómo consigues que sea una experiencia agradable para ambos?

Creo que el buen rollo y la buena comunicación son la clave para cualquier cosa.

¿Te han criticado/censurado por el estilo de fotos que haces?

Censurado en redes sociales si, criticado así directamente que yo sepa no pero a mi espalda no lo sé.

¿Tienes alguna anécdota dentro de alguna sesión que nos quieras contar?

Bueno más que anécdota yo creo que siempre es gracioso ver a la gente que te encuentras cuando estás haciendo las fotos y que no saben muy bien donde meterse.

Onlyfans es una plataforma que está en auge actualmente y que permite subir contenido sin censura. ¿La consideras una plataforma para mostrar ese contenido artístico que por ejemplo Instagram no permite?

Es cierto que Onlyfans permite subir contenido sin censura aunque para mi no sea la plataforma ideal, en mi caso prefiero Patreon o una web propia.

Háblanos de The Beginning, ¿cómo surgió la idea?

Me acuerdo que después de hacer muchas fotos en mi zona tenía la necesidad de moverme para mejorar como fotógrafo y conocer más gente por lo que se me ocurrió crear este proyecto que me permitiese moverme por algunos de los mejores lugares del país.

Lanzaste una campaña de crowdfunding para llevar a cabo el proyecto The Beginning, ¿la gente se volcó en ella ? ¿Conseguiste el objetivo que te marcaste?

La verdad que si, conseguí el objetivo y hubo mucha gente que me ayudó.

¿Cómo fue el proceso de trabajo de este proyecto?

Primero elegí todos los lugares que quería visitar, luego busqué gente para fotografiar y finalmente fui a los lugares a hacer las fotos, aproximadamente iba unos 5 días por parque.

¿Cómo fueron las exposiciones que hiciste al terminar el proyecto?

Hice dos exposiciones: Una en Barcelona y otra en Ciudad Rodrigo que es donde vivo. Para finales de año está previsto un pequeño tour por algunas ciudades más.

¿Tienes algún proyecto entre manos del que nos puedas adelantar alguna cosilla?

El que me siga de hace un tiempo sabrá que acabo de camperizar una furgo y mi idea es poder viajar con ella a la vez que fotografío, me gustaría empezar por el norte.

¿Qué referentes como fotógrafos tenías en tus comienzos? ¿Y actualmente?

Cuando empezaba me gustaba más el retrato y el colorido, ahora me inspiro más en artistas que realizan un estilo más similar a lo que ahora hago como Corwin Prescott o Paula Gabás que últimamente está haciendo un gran trabajo.

¿Consumes arte? ¿De qué manera?

Si, hay muchas maneras de consumir arte, desde ver una serie, consumirlo por Instagram, acudir a museos o exposiciones o comprar obras de cualquier tipo a pequeños artistas.

En este momento las redes sociales están siendo muy importantes para crecer y darse a conocer ya que son plataformas que dan mucha visibilidad y en tan solo un click pero tu crees que son un arma de doble filo y toda la facilidad que nos ofrecen pueden hacer todo lo contrario, ¿qué opinas sobre ellas y de qué manera las utilizas tú?

Efectivamente, creo que es un arma de doble filo, es cierto que son una gran herramienta de difusión pero también pueden convertirse en un medidor falso de éxito o una manera de consumir información por encima de nuestras posibilidades.

 

 

 

Podéis visitar su Instagram @goof_alvaro y descubrir más de su trabajo.

Date