Juan David Rivera Olaya es un artista multidisciplinario que nació en Colombia pero actualmente vive en Sabadell, Barcelona. A sus 21 años está estudiando Gráfica Publicitaria. Decidió estudiar Gráfica Publicitaria porque considera que es una disciplina que está constantemente presente en nuestro día a día y que pasa muy desapercibida. Su primer contacto con la fotografía fue de «rebote», su abuelo era fotógrafo pero de quién realmente le viene la influencia de la fotografía es de si hermano mayor que le regalo su primera cámara a los 15 años.
Magia es la palabra que asocia con la fotografía, como él dice: tienes la posibilidad de capturar un instante de la realidad que nunca se volverá a repetir y en constante movimiento. Juanda empezó fotografiando paisajes, gente de su barrio y ahora con más años de experiencia a lo que más se dedica es a la fotografía de retrato y moda.
Sus fuentes de inspiración son la pintura clásica por la manera que representaban a luz, los tonos cálidos y fríos a la vez y también por la música. Lo que más le gusta de la fotografía, principalmente conocer gente y las historias que se crean junto a las personas que trabaja.
Y lo que menos le gusta es el prejuicio que tiene la gente sobre que la fotografía es algo sencillo y el intrusismo que existe que cualquier persona con una cámara ya se cree fotógrafo profesional. Varias de sus fotografías fueron protagonistas en varias prendas de la multinacional Inditex, la cual le compró varias de sus obras para ponerlas en camisetas y sudaderas de algunas de sus tiendas.
Y para finalizar, nos da unos pequeños consejos para la gente que se quiera iniciar en este «mundillo» de la fotografía, hay que trabajar mucho y ser constante en lo que te gusta.